Más de un millar de agricultores de Cuenca asistirán a la manifestación de mañana en Toledo
lunes, 3 de febrero de 2020 | Agricultura
Más de un millar de agricultores y ganaderos procedentes de todos los puntos de la provincia de Cuenca se unirán mañana a la manifestación en defensa de la agricultura y la ganadería convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG.
Para facilitar la participación ASAJA Cuenca ha organizado autobuses que partirán desde las localidades de Iniesta, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón y Cuenca capital. Además otros muchos agricultores y ganaderos se desplazarán en sus vehículos particulares hasta la capital regional.
La manifestación partirá a las 11 horas de la Plaza de Toros y concluirá en la Plaza de Zocodover, donde se leerá un manifiesto.
Esta movilización forma parte de las convocatorias que se están realizando por toda la geografía nacional y que han sacado a miles de agricultores y ganaderos a la calle en lo que ya se ha calificado como “un clamor generalizado del sentir el campo”.
Bajo el lema #AgricultoresAlLímite y con un mensaje claro de hartazgo, los agricultores y ganaderos urgen a los responsables políticos a tomar medidas, articular reformas y modificar comportamientos en la cadena agroalimentaria.
El objetivo de las movilizaciones, explican, es servir para “cambiar las cosas” y producir un cambio de tendencia. Para eso, las instituciones, los Gobiernos y la cadena en su conjunto deben “sentirse aludidos y actuar”.
Las tres organizaciones agrarias convocantes han reiterado su condena hacia actitudes violentas “totalmente minoritarias y en absoluto amparadas por sus organizaciones”.
Además de la manifestación de mañana, día 4 en Toledo, durante esta semana se han convocado movilizaciones en
5 de febrero
• MADRID. Madrid. 11:30. Concentración a las puertas del Ministerio de Agricultura.
13 de febrero
• ANDALUCÍA. Córdoba. Concentración en Adamuz.
• ANDALUCÍA. Málaga.
14 de febrero
• ANDALUCÍA. Córdoba. Tractorada en Lucena.
19 de febrero
• ANDALUCÍA. Granada.