El lunes, 14 de agosto, finalizó el plazo para solicitar ayudas para la reestructuración del viñedo
lunes, 14 de agosto de 2017 | Agricultura
El lunes, 14 de Agosto, concluía el plazo para solicitar ayudas para la reestructuración del viñedo, tal y como especifica la Orden publicada en el Documento Oficial de Castilla La Mancha el pasado 14 de julio.
Desde los servicios técnicos de ASAJA recuerdan que para la operación de trasformación de vaso en espaldera, las personas interesadas deben figurar en el Registro Vitícola como explotadoras de las parcelas de viñedo para las que se pide la ayuda o haber solicitado el cambio de titularidad, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para la operación de reestructuración, las parcelas a arrancar, los derechos y/o las autorizaciones aportadas deben estar inscritas en Registro Vitícola en su explotación a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las certificaciones deberán estar presentadas a fecha 15 de junio de 2018.
El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, según criterios de prioridad como solicitud incluida dentro de un plan colectivo de reestructuración; solicitudes de jóvenes agricultores o viticultores con pólizas de seguro contratadas en el año 2016.
Algunas de las principales novedades son que la variedad blanca Airén no entra ni para transformación ni para reestructuración. Además, los viticultores que se acojan al proyecto, y después renuncien, no podrán solicitar ayudas en la siguiente reestructuración.